Ángel Rodríguez se fue de este mundo (7/6/1960) haciendo lo que mejor sabia… NEGOCIAR. Volvía de Granada tras realizar una serie de gestiones ya que el nuevo presidente D. José Jiménez Blanco quería hacer una gran renovación en la plantilla del Club Nazarí.
Desde muy pequeño siente pasión por este recién estrenado deporte llamado fútbol. Primero como jugador, pero sabedor que no llegaría a figura, decide intentarlo como árbitro, labor que desarrollara durante varias temporadas. Más tarde, en 1923, comenzó su andadura como representante, en un principio con jugadores aficionados a los que no cobraría, después con profesionales (comenta en el Semanario Arco 13-7-1955 “jamás cobre de los clubes, solamente a los futbolistas porque ellos si son mis clientes”).
Ayuda a la fundación del Valladolid Deportivo, ejerciendo como secretario técnico, sin abandonar sus tareas de mediador recorre la península en busca de nuevos talentos. Aprovechando sus dotes de convicción y sobre todo su relación con las gente del fútbol se convierte en el representante más buscado por los Clubes.
En 1936 con el estallido de la Guerra Civil, y dado que “El Feo” era una persona comprometida, se presentó voluntario incorporándose al Frente Popular. Junto a Francisco Hernández Coronado, Luis Álvarez Zamarillo (Secretario Gral. Federación Centro) y el prestigioso arbitro Tomás Balaguer, organizaron el Batallón Deportivo para combatir a los sublevados, incautaron la Federación Castellana de Fútbol y convirtiendo la sede de la Federación Española en centro de reclutamiento. Llego a Teniente Coronel de Milicias y transportes.
Finalizada la contienda y pasado unos años en prisión volvió a ejercer como representante de futbolistas, siendo consultado por los “patrones de pesca» mas importantes del país